Gira de Danza del Pochó


2017-11-29

A iniciativa del presidente municipal, Francisco Abreu Vela, se está realizando una gira, de la Danza del Pochó por varios municipios del estado de Tabasco, derivado del interés del presidente, para darle mayor presencia en nuestro estado.


Para que se conozca en su originalidad, el ritual en sus diferentes etapas, su vestimenta como debe ser y la música tocada con los instrumentos originales.


En esta gira impulsada por la actual administración municipal de Tenosique, se han recorrido a la fecha los municipios de Teapa, Tacotalpa, Centla, Centro y Cunduacán; dentro de los municipios que estan programados llevar esta ancestral danza viva, se cuentan los municipios de Emiliano Zapata, Balancan, Paraíso y concluirla en el municipio de Tenosique, cuna de la Danza del Pochó.


En este esfuerzo de difusión cultural de la Danza de Pochó y fortalecimiento de la misma en las nuevas generaciones, se cuenta con la colaboración e interés de la secretaria de cultura del gobierno federal.


Noticias Recientes

Gobierno De Tenosique Celebra A Los Reyes Del Hogar
2018-01-04
El Gobierno Municipal de Tenosique, a través del DIF, llevará acabo la celebración del día de Reyes Magos. ...
Entrega de Casas Nuevas
2017-12-14
Sentando las bases de un futuro sólido en el patrimonio de las familias Tenosiquenses, hoy el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hizo entre...
Acciones Que Impulsan La Transformación De Tenosique.
2017-12-13
En esta administración estamos siendo parte de un importante número de obras, de acciones y de decisiones que están impulsando la transformación y la ...
Acerca De
Archivos Recientes Trasparencia.
BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TENOSIQUE TABASCO 2016_2018. Ver archivo.